.
.
Instalar una pantalla LED, LCD o plasma en la pared requiere el uso de un soporte de pared adecuado para el trabajo. No todos los soportes de pared son iguales, tanto en sus características o su calidad. Debido a esto, elegir el soporte de pared adecuado es esencial no sólo para la instalacion de la TV para una experiencia visual agradable, sino también para realizar una instalacion de la cual estes seguro de que no dañaras el televisor o la pared. En el mercado hay muchas marcas y modelos, es necesario fijarse que nos ofrece cada una. Compara lo que cada una tiene para ofrecer teniendo en cuenta tus necesidades, así como tu presupuesto.
1.- Busca de entre varios soportes de pared, elege uno que soporte no sólo el tamaño de tu TV, sino también el peso de la misma.
2.- Si tu muro es de PLACA DE YESO busca la ubicación de los postes en tu pared utilizando un buscador de materiales. Esto es especialmente importante si ya has elegido la ubicación para tu T.V. Comprueba la distancia entre los postes y mira que coincidan con los de tu soporte, tratando de utilizar tantos postes como permita el soporte, asi tendra mas estabilidad. Elimina de la lista los soportes que sólo usan un solo poste .
Esto siempre que tu pared o muro sea de placa de yeso/cartón, Ya que si es muro de concreto u hormigón no es necesario todo el paso anterior, y simplemente ubicamos la posición que nos parezca mas adecuada.
3.- Verifica que el soporte incluya todos los accesorios para su instalacion, para no hacer un doble gasto.
4.- Revisa tu soporte para la adaptabilidad una vez en su lugar. Revisa las capacidades de inclinación y giro. Todos los televisores LED, LCD o plasma han limitado los ángulos de visión para un efecto completo. Deberás elegir un soporte que pueda cambiar el ángulo de acuerdo a los cambios que realices en el área de visualización para evitar tener que volver a instalar el televisor cada vez que reorganizas los muebles. Mientras mayor sea la inclinación y las opciones giratorias, más costoso probablemente sea el soporte.
Con estas pautas podrás elegir el soporte que mas se adapte a tus necesidades, siempre tomando en cuenta elementos de seguridad a la hora de instalarlos para tu propia seguridad, en caso de que seas tu el que realices el montaje.
0 comentarios:
Publicar un comentario